Hace unos cuantos años, escribí una aventura para mis jugadores de Cyberpunk 2020. Inicialmente, fue una sola partida para jugar en una, o como mucho, dos tardes.
Más adelante, navegando por internet, me encontré con la secuela de Ghost in the Shell y me dije, "esta película merece que se haga una partida de ella". Y unos cuantos meses después, jugando al juego de "la competencia" en ordenador (que empieza por Shadow y termina por Run), me encontré con una aventura que merecía ser copiada.
Todo esto puede parecer trivial, pero, explica qué es Noche Invernal. Buena parte de ella es una copia. Una copia de todas esas cosas que me gustan de la cultura de los años 80 y 90. Ghost in the Shell, los videojuegos, Star Wars, un punto de ambientación de Blade Runner y algún Yakuza de películas ochenteras como Black Rain. Añádele alguna cosilla propia, mézclalo con una ciudad oscura, una conspiración, y ahí tienes mi Noche Invernal.
Y digo "Mi" Noche Invernal porque ahora, mejorada gracias al magnífico trabajo de maquetación de Víctor Mestre, es vuestra. Vuestra para cambiarla, adaptarla, modificarla y jugarla o destrozarla como vosotros y vuestros jugadores creáis conveniente.
Da igual cómo la juguéis y lo que le hagáis, si os juntáis un grupo de jugadores alrededor de una mesa y lográis pasar un buen rato, entonces Noche Invernal, habrá cumplido su objetivo.
Un abrazo,
-Guillermo Ferrer-
-Agradecimientos eternos a Guillermo Ferrer y a Víctor Mestre por traernos esta magnífica campaña para Cyberpunk. Domo arigato!-
No hay comentarios:
Publicar un comentario